Encuesta golpea a Cambiemos a tres semanas de la elección

Con el paso de los días, la búsqueda de Santiago Maldonado que lleva más de dos meses desaparecido ha tomado una gran dimensión mediática, política y social.

Una nueva encuesta midió de qué manera el caso influye en el voto de los bonaerenses.

Según el relevamiento elaborado por Opina Argentina las posturas que toman los electores frente a la desaparición de Santiago están fuertemente condicionadas por su posicionamiento político.

Loading...

photo_2017-10-06_19-04-13-193766416-1507327653929.jpg

De acuerdo con el sondeo, el 43% de los consultados cree que el Gobierno no está actuando correctamente en la búsqueda de Maldonado, mientras que un 28% cree que si lo hace debidamente.

Al mismo tiempo, el informe demuestra que un 29% del electorado no tiene una opinión formada sobre el caso o le resulta indiferente.

Al preguntar por la responsabilidad que tiene Gendarmería los números cambian.

Mientras que el 48% de los consultados cree que sí hay responsabilidad de los agentes en la desaparición del joven, el 21% cree que no. Esta vez, el porcentaje de personas sin una opinión formada asciende al 31%.

“Mientras que una mitad de la población respalda el accionar del gobierno o se muestra indiferente, la otra responsabiliza a la Gendarmería Nacional y critica el accionar del oficialismo”, evaluó Facundo Nejamkis, director de la consultora.

“El caso no presenta por el momento un influencia relevante en el comportamiento electoral de los votantes de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó en diálogo con este medio.

Fuente: Perfíl
Anuncios
Loading...