Enteráte cuanto creció el delito en el primer año de María Eugenia Vidal

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, presentó el informe semestral de registros del Ministerio Público Fiscal que reveló un incremento del 3,6 por ciento en la tasa de delitos totales durante el primer año de gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El relevamiento, construido con las estadísticas de los 19 departamentos judiciales de la Provincia, indicó que en 2016 hubo 2,7 homicidios por día, lo que significó una baja del 13,3 por ciento a nivel general, pero se mantuvo la cifra de muertes en ocasión de robo.

El informe también arroja una alarma sobre el aumento de los delitos contra la integridad sexual, que registró un aumento significativo de denuncias:

Cerca de un 11 por ciento más en relación a 2016. En número totales, las denuncias de este tipo de delitos fue de 10989.

En cuanto a los delitos cometidos por menores de edad, un tema recurrente en el discurso punitivista al que adhiere la gestión Cambiemos, que impulsa a nivel nacional una reforma penal juvenil con eje en la baja de imputabilidad, el informe indicó que la tasa se mantuvo constante y refleja la baja participación de adolescentes en los delitos cometidos: 1 de cada 28 casos denunciados.

Fuente: Página/12
Anuncios