Política

Beatriz Sarlo: «Cristina se encamina hacia su final político»

La ensayista Beatriz Sarlo opinó sobre las últimas entrevistas proselitistas que realizó la ex presidente Cristina Kirchner. Además, afirmó que el peronismo se encuentra en una etapa de reconstrucción y se refirió al movimiento separatista que se está observando en todo el mundo. 

“Cristina Kirchner se está dirigiendo a otra zona posible de su electorado. En la primera parte de la campaña les habló a los kirchneristas de corazón. Ahora está buscando otra zona de votos posibles que se le fue desde 2011. Lo de hoy es de capas medias. Va a tratar de recolectar sufragios allí donde en algún momento los tuvo”.

“Ella fue absolutamente soberbia. Despreció al periodismo, al que consideraba sólo una maquinaria opositora. Todo el mundo sale a buscar votos con barredora. Cristina está juntando votos no solamente para ella sino para eventualmente quien pueda entrar en diputados y legisladores. Votos con los cuales ella va a poder negociar algo”.

“A Menem se lo vio caer e ir preso pero mantuvo más respeto de parte del Partido Justicialista del que Cristina, a la que le están avanzando en contra muy rápidamente.

Ella está en el final. Se está encaminando hacia un final político.

No le van a negar una silla en el PJ. Sería injusto para alguien que fue presidente. Pero no la van a dejar decidir y ni perjudicar. Cristina es una persona que perjudica en política, inclusive a ella misma”.

“Si queremos restituir autonomías que tuvieron lugar hace dos siglos o incluso cincuenta años, el mundo entra en guerra peor que con Corea del Norte. Es peligroso. Incluyo ahí, la cuestión de la nación mapuche. Los mapuches tienen todos los derechos territoriales de los cuales fueron expropiados. Ahora territorios sagrados y naciones dentro del estado nacional, no. No se pueden restituir fronteras que se perdieron hace 200 años”.

Fuente: Pablo Rossi

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios