Durán Barba preocupado por los números de Cambiemos de cara a octubre

Cada vez falta menos para el 22 de octubre y el asesor estrella del Gobierno, Jaime Durán Barba, maneja números que pueden leerse como un llamado de atención para los dirigentes de Cambiemos.

De acuerdo con un encuesta confidencial, que maneja Durán Barba, la diferencia a favor de Esteban Bullrich sobre la expresidente Cristina Kirchner sería del 2,6 por ciento.

De esta manera, la medición con la que cuenta el ecuatoriano tira por tierra los sondeos que vaticinan un triunfo del exministro de Educación por entre 5 y 8 puntos.

Loading...

En la presentación de su informe, el asesor hizo duras críticas al conjunto de los miembros Cambiemos, ya que cree algunos dirigentes están muy confiados en que lograrán un eventual triunfo.

En este sentido, Durán Barba les reclamó que trabajen para en cada uno de los timbreos, la modalidad elegida para hacer campaña del oficialismo, y aseguró que se debe trabajar “voto a voto”.

El 13 de agosto, horas después de cerrada la votación, Cambiemos había festejado el supuesto triunfo de Cambiemos por una escasa diferencia.

Sin embargo, 10 días después, el escrutinio provisorio – que incluía entre otras secciones mesas de La Matanza, el distrito más populoso del conurbano – dio como ganadora a la exmandataria por 0,21 por ciento.

Fuente: Marcelo Bonelli
Anuncios
Loading...