Casa Rosada mandó a “apretar” a Crónica TV por la entrevista a Cristina

Un llamado desde la Casa Rosada a altos directivos de Crónica TV durante la entrevista que Chiche Gelblung le estaba haciendo a la ex presidenta Cristina Kirchner, alborotó al canal.

Una fuente insospechada y de alta confiabilidad confirmó la existencia de ese llamado que habría sido hecho por un funcionario de la jefatura de gabinete que conduce Marcos Peña Braun.

cristinaestudios_crop1506631297868.jpg_1734428432

¿La razón? No haber anticipado que el canal iba a poner en el aire desde el mediodía la entrevista con la ex mandataria. Y la pregunta surge inevitable: ¿desde cuando un medio periodístico le tiene que avisar al Poder Ejecutivo a quién va a entrevistar?.

El llamado habría llegado promediando la entrevista (que duró casi dos horas) cuando el canal marcaba casi 4,5 puntos de rating, el triple de lo que habitualmente marca en esa franja horaria.

sin-quorum-2540677w640.jpg

Casi de modo simultáneo se conocieron denuncias de corte de la señal de Crónica TV en diferentes ciudades, entre ellas Mar del Plata.

Incluso el canal puso una placa indicando lo que ocurría con la señal en esa ciudad balnearia gobernada por Cambiemos.

Si bien no hubo mayores detalles acerca de los términos en los que se dio el reclamo, preocupa seriamente el hecho de que un medio periodístico de muy alta llegada a nivel nacional sea amedrentado por el gobierno cuando pone en el aire algo que, evidentemente, no es de su agrado.

Fuente: Portal de Noticias
Anuncios