Primero fueron por Navarro y ahora van por Página/12

El régimen macrista avanza a pasos agigantados para terminar con la libertad de prensa en la Argentina.

Ayer el presidente afirmó que van por las “mafias de los sindicatos, las universidades y el periodismo”.

Según parece el gobierno no se conforma con tener el control de la publicidad oficial del Ejecutivo Nacional, la Provincia de Buenos Aires y CABA, más el apoyo de oscuro Clarín junto al diario La Nación y los demás medios afines a Cambiemos, y quieren acallar al puñado de voces críticas que aún molestan.

Hace una semana, presionaron a las autoridades de C5N para sacar del aire a Roberto Navarro, una de las pocas voces que denunciaba la corrupción del gobierno macrista.

Loading...

No conforme con la expulsión de Navarro hay fuertes versiones que el Grupo Indalo venderá C5N y Radio 10 a la familia Terranova, una empresa mendocina propietaria de Publicidad Sarmiento -uno de los jugadores importantes de vía pública en el país- y del influyente sitio MDZ, vinculados al macrismo.

Con ello se acabarían las voces de Víctor Hugo Morales y Gustavo Sylvestre.

Luego de las declaraciones de esta mañana de Macri sobre las “mafias del sindicalismo y el periodismo”, el diario La Nación acaba de publicar un artículo donde señalan que fue denunciado Víctor Santa María, el titular del gremio de los porteros y dueño de Página 12 y la radio AM 750, donde por las mañanas tambien está VHM.

Hace pocos días, el presidente Macri dijo que Horacio Verbitsky era “una lacra” al enterarse que el periodista fue el responsable de la denuncia que dejó al descubierto el blanqueo millonario del hermano del presidente.

Según informa el diario de los Mitre, la denuncia contra Santa María es por operaciones sospechosas en Suiza y recaería en el juez Claudio Bonadio. Según la Unidad de Información Financiera (UIF), que opera para el presidente, el dirigente sindical habría hecho operaciones por $ 4.000.000 en Suiza.

El gobierno apuesta a acelerar la ofensiva judicial contra Santa María, con la intención de quedarse con Página 12, uno de los pocos medios que denuncian las políticas del gobierno. 

“Lo detenemos y nos quedamos con el diario”, dijo una voz de la Jefatura de Gabinete del gobierno nacional, aunque otro dirigente teme que un nuevo ataque a la libertad de prensa sea observado con preocupación por la comunidad internacional.

Por ahora el presidente quiere la cabeza de Santa María. No soportó la denuncia de Verbitsky que dio los datos secretos del blanqueo de capitales del hermano del presidente.

El ataque del gobierno contra Roberto Navarro y ahora contra Página 12 no son los primeros de este gobierno.

El periodista Roberto Caballero, en su Facebook citó hace unos días todas las medidas contra la libertad de prensa desde que Macri es presidente.

Ese listado incluye: Ley de Medios descuartizada por decretos presidenciales; despido de los periodistas de Radio Nacional; persecución a los integrantes de 678; despido de VHM de Radio Continental; despido de Pedro Brieger de la TV; ataque con patotas al diario Tiempo Argentino; 4500 trabajadores de prensa despedidos, suspendidos o precarizados en 20 meses.

También está entre las medidas para imponer un pensamiento único la desaparición del dial de Radio América; despidos en 360 TV; despidos en CN23; golpes y detenciones de periodistas integrantes de la Red de Medios Alternativos; acoso financiero y judicial a la empresa editora de Página 12; acoso financiero y judicial a la licenciataria de Radio del Plata; acoso financiero y judicial a la licenciataria de C5N y Radio 10; despido de Roberto Navarro; cierre del Buenos Aires Herald; y cierre de la Revista 23.

Fuente: Info135
Anuncios
Loading...