Presidente de YPF: “Los precios de los combustibles deberían aumentar algo en octubre”

El presidente de la petrolera de mayoría estatal YPF, Miguel Gutiérrez, afirmó hoy que “a octubre, los precios de los combustibles deberían aumentar algo”.

Consideró que para precisar tal incremento “es necesario saber qué pasa con el resto de las variables y en particular cuál es el régimen para los biocombustibles en un esquema de mercado libre como el que se impulsa desde el gobierno, al cual nosotros adherimos”.

Las declaraciones de Gutiérrez contrastan con las opiniones que surgieron tanto desde el Gobierno como de la Cámara Empresarial de Combustibles, quienes sostuvieron que no debería haber alteraciones en los importes de la nafta.

Loading...

Y el propio ministro de Energía, Juan José Aranguren, casi que desechó esa posibilidad cuando se anunció la liberación de precios.El funcionario lo atribuyó a que “los niveles que tienen hoy el tipo de cambio (en el país) y el petróleo crudo (en el mercado externo) están en un moderado equilibrio”.

En este sentido, Gutiérrez consideró necesario que “todos los actores de esta industria (incluido el gobierno) tenemos que tomarnos algunas semanas para definir esta y otras cuestiones para llegar a un mercado totalmente libre”.

El directivo cuestionó además a la persistencia de un registro de importadores de combustibles que, a su criterio, “debería ser removido” y también en la necesidad de morigerar el impacto fiscal del ITC (impuesto a la transferencia de combustibles) en el caso de fuertes aumentos del crudo internacional.

Fuente: El Cronista
Anuncios
Loading...