Luis Caputo: “La deuda es manejable y no es un problema”

El ministro de Finanzas, Luis Caputo , abrió esta mañana la Conferencia Anual de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), esta vez en el Alvear Icon, en Puerto Madero.

Según sostuvo el funcionario, el endeudamiento en relación al producto bruto interno (PBI) se estabilizará en 2020 y comenzará a ser decreciente a partir del 2021. “Vamos a llegar de manera gradual al equilibrio”, dijo.

2540645h765.jpg

En cuanto a la economía, Caputo señaló que “la recuperación se sienten la calle y la gente lo percibe” y expresó que “el aumento del salario real hizo también que aumente el consumo”.

“Estamos frente a un crecimiento liderado por la inversión, que es un crecimiento sano, que además está acompañado por una baja del gasto público, del déficit y de la presión tributaria, algo que no sucedía en la Argentina en los últimos 100 años”, expresó.

Loading...

“Este año crecimos de punta a punta alrededor del 3 por ciento en el tercer trimestre, e incluso creceremos un poco más en el cuarto trimestre.” explicó.

El año próximo la inversión va a crecer un 13 por ciento. Tendrá además una característica importante que no se da desde hace 100 años: con disminución del gasto público, también de presión tributaria, y con inflación de un dígito”, señaló.

Fuente: LA NACIÓN
Anuncios
Loading...