Sergio Bergman: “Estoy muy cómodo de ministro”

Sergio Bergman, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dialogó con Volviendo a Casa sobre las responsabilidades de su ministerio frente a los incendios.

Además, se refirió a los dos hechos polémicos en los que estuvo involucrado últimamente.

Respecto a las dos millones de hectáreas que fueron afectadas por los incendios en todo el país, Bergman expuso:

“El cambio climático vino para quedarse y era imprescindible que el gobierno nacional junto a las provincias se reorganicen. Es un proceso de reorganización y de hacer más eficientes los recursos del Estado.” explicó.

“Dentro del sistema, seguiremos manteniendo el cruce del cambio climático con la meteorología. Y luego, la remediación y restauración del impacto que los incendios tienen en el ambiente y la diversidad. Esto tiene que ver con lo que ahora se conoce como Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo que conduce la Jefatura de Gabinete y todos lo ministerios que se encuentran articulados”, aseguró.

En cuanto a la forma en la que se siente ocupando su cargo como Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, luego de generar polémica por disfrazarse de planta y comprar televisores en Chile, explicó:

“Estoy muy cómodo y muy entusiasmado con todo lo que hay por hacer. Sorprendido con la viralización y el bullying digital de algunas cosas que no tienen que ver con el fondo de la cuestión.” afirmó.

“La primera, fue una oportunidad para que generar conciencia sobre lo que está pasando con el ambiente; y la segunda, mas allá de la polémica y la discusión de haber hecho algo como hacen otros ciudadanos, que obviamente hay crítica y un reclamo cuando se trata de un funcionario, el fondo de la cuestión es porque en Argentina debemos pagar más que en el mercado internacional”. concluyó el polémico funcionario.

Fuente: Radio Mitre

Anuncios