Robaron un arsenal de la Policía Bonaerense: se llevaron carabinas y miles de municiones

Miles de proyectiles, decenas de chalecos antibalas y accesorios, entre otros elementos, fueron sustraídos de una dependencia de la Policía provincial, en La Plata.

El caso es investigado por la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, que dispuso una investigación sobre dos jefes que estuvieron a cargo.

El importante faltante fue descubierto en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de La Plata, en la dependencia situada en Melchor Romero, y fue denunciado por el subcomisario Maximiliano Madueño, que acaba de asumir la jefatura del lugar, informaron fuentes de la fuerza.

En el caso tomó intervención la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense.

En la dependencia se pudo constatar el faltante de dos carabinas, 3130 municiones de escopeta calibre 12.70, 2.153 cartuchos de estruendo, 300 cartuchos de postas de goma, 23 cartuchos impulsores, 18 cascos, 25 pares de guantes antitumulto, 26 protectores tibiales, 300 mascarillas quirúrgicas, 22 juegos d esposas y 18 correas de ametralladoras.

El caso fue derivado a la Justicia por lo que, además de otros policías involucrados, no se descarta que se produzcan detenciones.

Los investigadores sospechan que el robo del material policial pudo haberse dado a lo largo de varios años y que recién se descubrió en las últimas semanas gracias a la profundización de los controles en la Policía provincial.

Fuente: Ámbito
Anuncios