Este jueves podría cerrarse la venta de C5N al macrismo

La operación negada hasta el cansancio por la familia Terranova entró en su etapa final.

Fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron que este jueves podría anunciarse la operación, mediante una “arquitectura” que suavizaría la compra directa de medios al empresario Cristóbal López.

La familia Terranova es propietaria de Publicidad Sarmiento -uno de los jugadores importantes de vía pública en el país- y tiene en Mendoza el influyente sitio MDZ.

Loading...

El grupo lo conducen los hermanos Orlando y Osvaldo, que hace tiempo venían con ganas de desembarcar en los medios de la Capital.

El ingreso de los Terranova en C5N se da después del traumático despido del periodista Roberto Navarro, que lideraba cómodo en su franja horaria, con una línea editorial de cerrada crítica al gobierno de Macri.

Orlando Terranova es padre del corredor de autos Orly Terranova, ex-candidato del PRO en Mendoza, que tiene buena relación con Cambiemos, sobre todo a través de su amistad con Nicolás “Nicky” Caputo, el mejor amigo del presidente, que ha comenzado una notable expansión de sus negocios, luego de dos años iniciales de relativo perfil bajo y retiro en Miami.

La operación en marcha implica una división del paquete de medios del Grupo Indalo. Cristóbal López se quedaría con las FM de interés general Vale, Pop y Mega y el diario Ambito Financiero, que tiene una línea mucho más amigable con la administración macrista que C5N.

Cristóbal López sólo vendería a los Terranova la señal de noticias y Radio 10, los dos medios más potentes y politizados.

Fuente: La Política Online
Anuncios
Loading...