CONFIRMADO: La gente joven no vota a Cambiemos

Lo que quedaba muy claro a la hora de ver fotos de las marchas de apoyo al régimen macrista, como la del 10 de abril, ahora parece confirmarse también en las estadísticas.

Cambiemos es apoyado primordialmente por gente mayor, y no cuenta con respaldo de los jóvenes argentinos, que optan por otras opciones a la hora de ir a las urnas.

photo_2017-09-25_20-52-06.jpg

Foto de la marcha de apoyo a Macri

Según una encuesta, Cambiemos se hace fuerte entre los mayores de 55 años mientras que el kirchnerismo entre los jóvenes de 35 a 55.

Quienes tienden a preferir la “ancha avenida del medio”, son los muy jóvenes, esos que forman parte de la franja 16 – 34.

A la hora de explicar estos números, Mariel Fornoni, analista política y directora del estudio de la consultora Management & Fit, asegura que “independientemente de las cuestiones políticas” los resultados son el reflejo del descontento del “segmento jóven, de entre 20 y los 35 años, que son los que empiezan a entrar en el mercado laboral”.

“Gran parte de ese segmento está desempleado y son los que más buscan trabajo.

Además es una franja etaria que se sintió desilusionada por parte de algunas promesas del Gobierno, fundamentalmente con el caso del impuesto a las ganancias y los créditos hipotecarios”, analizó.

“Ahora les cuesta más llegar a fin de mes”, consideró.

Situación económica. De la encuesta y del análisis Fornoni surge un dato clave: Cambiemos tiene un bajo porcentaje de autodenominados como “desocupados”, mientras que en el núcleo kirchnerista son proporcionalmente más.

Fuente: Perfíl
Anuncios