Larreta gasta 18 millones para espiar a los contribuyentes en Twitter

El Gobierno de la Ciudad publicó una licitación para contratar a una empresa que desarrolle un software para analizar la base de datos de los contribuyentes y hasta espiar las cuentas de Twitter en busca de “poder descubrir patrones ocultos y correlaciones en los datos mediante análisis predictivo”.

Mediante la disposición N.° 122 del Boletín Oficial de la Ciudad del 8 de septiembre, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) determinó la compra de “una solución de Analítica de Datos para Datos Estructurados y Big Data” que “permita integrar datos de distintos tipos de fuentes para ser analizados logrando generar una visualización integral de la información de los contribuyentes” por un monto total de $17.500.000.

La excusa del Gobierno porteño para analizar la base de datos es -según la propia licitación- “identificar las conversaciones que indican la intención de cometer fraude” para “utilizar modelos que puedan generar predicciones o pronósticos para eventos futuros basados en eventos pasados conocidos y determinar la probabilidad de ocurrencia”.

La licitación establece de forma textual: “Identificar y gestionar el riesgo, por ejemplo, predecir el comportamiento del contribuyente mediante el seguimiento de los feeds de Twitter para identificar las conversaciones que indican la intención de cometer fraude”.

El sitio Política Argentina alertó que la utilización de Big Data puede ser utilizada para la manipulación. El Gobierno de la Ciudad puede conocer los gustos, hobbies y costumbres de cada votante para convencerlos con mensajes específicos.

Fuente: El Destape

El gobierno porteño gastará casi $18 millones en un sistema de datos para espiar hasta los tuits de los con… by Política Argentina on Scribd

Anuncios