Cristina íntima: “Yo tuve un aborto entre Máximo y Florencia”

La expresidente y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina de Kirchner, dialogó con el periodista Víctor Hugo Morales en radio y recordó dos momentos dolorosos de su vida: la muerte de su marido y expresidente Néstor Kirchner y cuando sufrió un “aborto” entre los nacimientos de sus hijos Máximo y Florencia.

En una extensa entrevista en radio AM 750, Cristina habló sobre la muerte de Néstor Kirchner y afirmó: “Fue el momento más doloroso de mida. No el más difícil, pero sí el más doloroso”.

Emocionada ante la pregunta, la exmandataria aseguró que con Néstor eran una sola persona. “Estudiábamos juntos, trabajábamos juntos en la misma oficina en La Plata, éramos como una sola persona”, destacó. “Con él era la vida”, agrego Cristina al tiempo que se lamentó: “Siempre me dio mucha pena que no pudiera conocer a sus nietos”.

En otro orden, la exjefa de Estado habló sobre la discusión en torno a si el aborto debería ser legal o no y se refirió a la pérdida de un hijo que debió haber tenido entre los nacimientos de su hijo mayor, Máximo Kirchner y la menor, Florencia Kirchner.

“Yo tuve entre Máximo y Florencia otro embarazo en 1983 que aborté trágica y brutalmente en el quinto mes de embarazo”, contó. Y continuó: “Siempre me dijeron que era un varón y que si la neonatología hubiese tenido el desarrollo que tiene hoy, se hubiese salvado”.

Precisó que “en el quinto, casi sexto mes de embarazo” sufrió esa situación, que precisó que fue un “aborto espontáneo”. Asimismo, agregó que ese episodio trágico de su vida la afectó profundamente. “Yo tuve cuatro o cinco días de cosas muy feas. De pérdidas muy feas y quedé muy traumatizada. Después no podía quedar embarazada por la cabeza. Fue producto de ese trauma brutal que sufrí”, sostuvo en alusión a la pérdida de su hijo.

En ese contexto, dijo que le “molesta mucho la estigmatización de los que no están de acuerdo con el aborto y que creen que las que sí están de acuerdo son brujas que deben ser quemadas en la hoguera”.

HACÉ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO👇

Fuente: Ámbito
Anuncios