Enteráte del extenso prontuario de la candidata que estaba investigando Navarro antes de ser censurado

Antes de que se confirmara la noticia de que la señal de noticias despedía al principal periodista crítico al régimen macrista, por presiones de la Casa Rosada.

Navarro denunció en su cuenta de Twitter que parte del conflicto con la gerencia de C5N había surgido a partir de la censura de un revelador informe sobre la compañera de fórmula de Esteban Bullrich, la turbia diputada oficialista Gladys González.

Denunciada en la justicia por administración fraudulenta, malversación de fondos, usurpación de cargos y bienes, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, estafa procesal, falso testimonio, falsificación de instrumentos públicos, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público entre otros delitos graves , González tiene un prontuario que se incrementa a su paso por organismos públicos.

Noviembre 2006: Denunciada por intento de soborno a Revista 23 a cambio de reportajes favorables a Larreta en CABA

23macri.jpg

Gonzalez se desempeñó como Directora del Banco Ciudad entre 2005 y 2007. En esa lugar fue denunciada por intento de soborno, malversación de fondos públicos e incumplimiento de funcionario público.

La Revista 23 dio a conocer que la funcionaria del PRO ofreció pautas publicitarias de la entidad bancaria, en ese momento a cargo de Federico Sturzenegger, como canje para que la publicación realizara reportajes y notas que favorecieran a Horacio Rodríguez Larreta.

2007 a 2009: Como Subsecretaria de Atención Ciudadana fue denunciada por contrataciones irregulares y sobreprecios

Desde contratar a la propia mujer de Larreta para que decorase los Registro Civiles de los CGP a licitaciones escandalosas con sobreprecios que superaban el 260%, la Subsecretaría de Atención Ciudadana dependiente de la Jefatura de Gabinete no evitó que Gonzalez fuera nuevamente denunciada.

Luego de crear una interpretación libre de la Ley de Comunas que la habilitó a realizar obras públicas ante “pedido de los vecinos”, Gonzalez se aseguró superpoderes para realizar costosísimas licitaciones y remodelaciones sin que nadie pudiera meter la nariz en los números.

Plantines a $353,33 cada uno y tachos de basura de U$s 300 fueron solo algunos de los elementos que le valieron denuncias de parte de la Defensoría del Pueblo.

Septiembre 2015: Candidata a Intendente por Avellaneda, denunciada por falsear su domicilio

En esta ocasión, González se presentó como candidata a intendenta por la ciudad de Avellaneda, con la salvedad de que no poseía los dos años de residencia en el distrito ya que su domicilio conyugal se encontraba en CABA.

En esta oportunidad la impugnación vino de parte de sus propios socios, los concejales de la UCR Avellaneda, Miriam Graiño y Rodrigo Galetovich. Su desconocimiento local le jugó en contra, y si bien Gonzalez logró sortear la impugnación de sus socios radicales, fue estrepitosamente derrotada por Jorge Ferraresi en las urnas.

Febrero 2016: Lluvia de denuncias como Interventora en el SOMU

Gonzalez asumió en febrero como Interventora del SOMU y desde el vamos cosechó denuncias a su paso. Confirmada en su cargo por el Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral, cuyo cuñado fue designado como interventor en la Obra Social del SOMU y fue denunciado por cobrar un sueldo de $150 mil, Gladys acumuló denuncias penales por: administración fraudulenta, malversación de fondos, usurpación de cargos y bienes, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, estafa procesal, falso testimonio, falsificación de instrumentos públicos y “otros más dentro de una asociación ilícita”, según señala de manera textual la denuncia presentada por Felipe Brighina y afiliados del SOMU que tramita en el Juzgado Nº 2.

En esta oportunidad Gonzalez fue acusada de utilizar “toda la infraestructura del gremio, sus fondos y sus recursos políticos en una campaña partidaria personal de la interventora por la Provincia de Buenos Aires, solicitando aportes para las fundaciones de su partido“.

gladys.jpg

Pero Gonzalez también fue denunciada por su propio partido, el concejal del PRO Daniel García, acusó a la candidata a Senadora por solicitarle a los funcionarios provinciales un 10% de su sueldo para ser donado a una “fundación”.

Gonzalez también fue denunciada por haber mantenido dos cargos, y dos sueldos, al mismo tiempo: como diputada en el Congreso y como interventora en el SOMU.

Otra de las denuncias presentadas se centró en los gastos de sus asesores de comunicación que le costaban al sindicato la friolera de 90 mil pesos por mes.

La candidata a senadora continuo cosechando denuncias: utilización de las camionetas 4×4 del sindicato para uso personal, utilización de vehículos marítimos por parte de los familiares de la interventora, y hasta por irse de vacaciones junto a sus colaboradores y sus respectivas familias instalándose en el hotel del SOMU en Villa Gessell para tomar un descanso luego de sus arduas labores al frente del sindicato.

Abril de 2017: Denunciada por permitir el vertido de sustancias contaminantes prohibidas en la cuenca Matanza-Riachuelo

El Cuerpo Colegiado es un grupo de 5 ONGs que fue creado por la Corte Suprema de Justicia luego del Fallo Mendoza y cuya función es controlar las disposiciones que afectan el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

El pasado mes de abril denunciaron públicamente la resolución 46/2017 de ACUMAR emitida por Gladys Gonzalez, en la que se autorizó a empresas a descargar sobre los ríos y sus afluentes: aldrin, clordano, DDT, dieldrín, endosulfán, endrín, heptacloro, lindano y paration, sustancias que se encontraban prohibidas desde hace años.

Agosto 2017: Denunciada junto a su pareja por no pagar impuestos en la provincia de Buenos Aires

La candidata de Vidal por la provincia de Buenos Aires, resultó ser una deudora de la provincia que pretende representar, pero no solo ella, sino también su actual pareja, Angel Manuel Mosca. Ambos son deudores de categoría 1 y 2 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

Hoy: Gonzalez fue denunciada por el PRO por utilizar de fondos de la Fundación Azul del SOMU para su campaña electoral

En el día de la fecha, Daniel García del PRO Avellaneda, volvió a denunciar penalmente a González por la supuesta utilización de fondos de la Fundación Azul, del SOMU, para su campaña electoral luego de que circularan videos en los que se entrega merchandising de la Fundación Azul junto a la boleta de Cambiemos de la candidata. La denuncia fue radicada en la UFI 4 de Avellaneda.

Fuente: El Disenso
Anuncios