En Argentina el nuevo iPhone X costará casi tres veces su precio de lista

La ya “vieja” generación de smartphones lanzada por Apple en 2016 -los iPhone 7- llegaron en abril a la Argentina con gran repercusión, tras seis años sin presencia oficial de la marca.

Y lo hicieron a precios 170% más altos en dólares que los de Estados Unidos.

Por eso, cuando el martes la compañía presentó su nueva serie de teléfonos, los fanáticos empezaron a hacer cuentas para saber cuánto podrían costar en las tiendas nacionales.

Los valores aún no fueron confirmados. Pero, si se mantuvieran las mismas brechas, como suponen fuentes del sector, los más avanzados deberían venderse a no menos de 2.700 dólares.

Con pantalla OLED de 5,8 pulgadas y un sistema de desbloqueo que escanea el rostro del usuario, el iPhone “X” pasó a ser el más sofisticado de la “familia”. Se creó para el décimo aniversario del primer iPhone y es el más caro de la historia de la marca.

SklaZljq-_720x0.jpg

La versión con la mayor capacidad de almacenamiento -256 GB-, a 1.149 dólares en Estados Unidos, se vendería acá a $ 53.300. Mientras que el más limitado -de 64 GB-, a 999 dólares afuera, llegaría al país a $ 46.400​, calculado al tipo de cambio actual.

La suma equivale a 3,7 sueldos promedio tal como los mide el INDEC ($ 12.367) y a 5,3 salarios mínimos de $ 8.860.

Pero hay algo más llamativo: costará más comprar el iPhone X en Argentina que volar a Miami, quedarse varios días paseando y regresar con el aparato.

Fuente: Clarín
Anuncios

Loading...