Mar del Plata registra el mayor desempleo del país

Así se desprende de un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Desde el municipio señalaron que es un problema “estructural” y que cambiarlo va a llevar años.

La ciudad de Mar del Plata tiene el mayor nivel de desempleo del país, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), al alcanzar en el segundo trimestre 11,9 por ciento, 0,3 punto porcentual más que en el mismo período de 2016.

El informe del INDEC da cuenta de que en esta ciudad hay 34 mil desocupados sobre un censo de más de 700 mil habitantes y la subocupación trepó al 15,7 por ciento, lo que equivale a 45 mil personas más, cifras reconocidas por la gestión de Carlos Arroyo.

Sin embargo, el municipio apunta contra sus antecesores y enfatiza que se trata de una desocupación estructural “desde hace décadas”.

“Mar del Plata sufre el flagelo de la desocupación estructural desde hace décadas para lo cual estamos abordando el problema desde múltiples perspectivas” dijo al respecto el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa.

Según consigna DyN, la expectativa no es alentadora. “Reducir el desempleo a las tasas que todos quisiéramos, va a ser un trabajo que nos va a llevar varios años y el esfuerzo de todos”, enfatizó De Rosa.

Fuente: LaTecla

Anuncios

Loading...