Rozitchner polémico: “O sos inteligente o apoyás al kirchnerismo”

Como ocurría con las dictaduras militantes de los años 70, el régimen macrista recrudece su discurso contra el cumuló de artistas, intelectuales, y figuras de la cultura, que chocan con el cuestionado proceso de ajuste neoliberal impulsado por Cambiemos en el país.

El asesor presidencial, autor ideológico de la berreta filosofía new age detrás del discurso oficial, Alejandro Rozitchner, se refirió a este tema en una entrevista con EL CRONISTA.

Hace poco dijiste que los artistas no entendían la política y te llovieron las críticas. ¿Por qué creés que Macri tiene mala prensa en ese sector y también entre muchos de tus colegas intelectuales?

Loading...

-No sé si es correcto decir que la mayor parte le resiste, creo que hay un sector del mundo artístico que es muy expresivo políticamente y es contrario a este gobierno.

-Pero la mayor parte de los artistas no habla de estos temas y, quizá más sanamente, no está tan apasionada por la política.

-Me gusta pensar que un país sano no se vuelve loco con la política, la gente hace su vida y llegado el momento de votar, vota, pero no tengo un ideal de alto compromiso político para una sociedad.

-Y después, en el mundo intelectual, yo también me lo pregunto: ¿Será que la inteligencia no es tan inteligente?

-Si me decís que alguien es una persona muy inteligente y apoya al kirchnerismo y… es una contradicción. Sos muy inteligente o apoyás al kirchnerismo.

Fuente: El Cronista
Anuncios

Loading...