Corrupción PRO: Los Cariglino se ven envueltos en una escandalosa causa por fraude inmobiliario

El ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, se encuentra en medio de una escandalosa causa por fraude inmobiliario y desvío de fondos.

Están metidos el ex jefe comunal, su hermano Roque y su sobrino Maximiliano, actual candidato a concejal de Cambiemos.

Es por la causa que los involucra por compra de terrenos en contra de los intereses de la comuna.

El fiscal Edgardo Ledesma los citó a declarar. Por tal motivo Jesús, Roque y Maximiliano Cariglino deberán presentarse en los próximos días en la UFI N° 9 de San Martín.

La causa N° 15.00.23007.16 avanza en la fiscalía de San Martín luego de que el abogado Mauro Lobo radicara una denuncia contra el ex jefe comunal de Malvinas Argentinas y su familia por la compra de sesenta hectáreas en las que, a través de un negociado, intentaron construir y vender cada unidad funcional a 80 mil dólares cada una cuando habían adquirido el terreno a un precio llamativamente menor al de su valor real. El emprendimiento se llamaría Chacra Castellano.

“Esta gente lo que hizo es adquirir este predio a un precio vil y a través de ello, conseguir una quita de la deuda municipal en la que efectivamente las arcas de la comuna se vieron perjudicadas” aclaró el denunciante a la prensa en su momento.

Luego de adquirir las tierras a bajo costo, el por aquel entonces intendente de Malvinas, Jesús Cariglino, condonó una deuda que dicho lote mantenía con el municipio.

Fuente: El Destape
Anuncios

Loading...