Quieren que los murales pintados por Santiago Maldonado sean patrimonio municipal

EL intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo (FpV), aseguró que trabaja con el Concejo Deliberante para declarar “de interés municipal” y “patrimonio de la ciudad” a los ocho murales que Santiago Maldonado, el joven que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto pasado, pintó en esa localidad bonaerense, su ciudad natal.

2531281h765.jpg

En declaraciones formuladas a la agencia Télam, Ralinqueo contó que Maldonado “realizó varias intervenciones artísticas” en su ciudad de origen por lo que, desde el Municipio, están evaluando” de qué forma resguardarlos”.

2531282h765.jpg

“Junto al Concejo Deliberante estamos buscando una herramienta legal para declarar a los murales, que son ocho aproximadamente, de interés municipal y patrimonio de la ciudad”, detalló el jefe comunal, quien añadió que el municipio trabajará también “para hacer una preservación de los mismos”.

Loading...

2531283h765.jpg

“Este verano, en enero, cuando pasé por la Avenida 36, vi que había alguien pintando un mural y después de que pasó todo esto, me enteré que lo había hecho Santiago”, contó.

Fuente: LA NACIÓN

Loading...