Cambiemos gastó en la campaña el triple que Unidad Ciudadana

Los candidatos oficiales de Cambiemos gastaron dos veces más que los postulantes opositores para financiar las elecciones PASO en la provincia de Buenos Aires, donde Cristina Kirchner se impuso por un ajustado margen.

Así surge de los datos declarados por los partidos políticos a la Justicia.

Esteban Bullrich y Graciela Ocaña declararon gastos por $ 58,9 millones, frente a los $ 18,5 millones que declaró Unidad Ciudadana. En tanto, 1 País presentó erogaciones por $ 15,3 millones.

Las declaraciones de los partidos son parte del informe de financiamiento de campaña, que tramita ante el juzgado federal con competencia electoral Nº 1. Los partidos tienen plazo hasta hoy para detallar los ingresos y egresos de campaña.

Bullrich declaró egresos por $ 29,4 millones, de los cuales $ 15,8 millones corresponden a publicidad; $ 8,5 millones, a gastos operativos de campaña, y $ 5 millones, a otros rubros.

Ocaña, candidata a diputada, informó los mismos gastos: un total de $ 29,4 millones, divididos en los mismos rubros con las mismas cifras.

En suma: los candidatos de Cambiemos declararon gastos por $ 58.935.734

Respecto de los ingresos, Bullrich declaró que recibió $ 30,9 millones: $ 8,5 millones por aportes públicos, $ 22,2 millones por aportes privados y $ 100.000 por otras transferencias. Las mismas cifras consignó Ocaña.

La similitud de ambas declaraciones llamó la atención del juzgado, que anoche intentaba averiguar si se trata de una copia por duplicado. 

Fuente: LA NACIÓN
Anuncios

Loading...