Funcionario de Cambiemos: “Algún gendarme suelto pudo haberle pegado a Santiago sin saber que lo estaba hiriendo”

El secretario de Comunicación Estratégica de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Hernán Iglesias Illa, reconoció hoy que, de acuerdo con los datos recogidos hasta ahora por la Justicia en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, “lo más probable” es que “un gendarme suelto” esté implicado.

Tras cuestionar a ciertos sectores de la oposición por “apresurarse” a acusar a las fuerzas de seguridad, el hombre clave de la política comunicacional del Gobierno Nacional admitió la posibilidad de que la hipótesis sobre la cual se centra la investigación, caratulada como “desaparición forzada”, sea la correcta.

“Me parece que fue bastante apresurado de parte de la oposición hablar de desaparición forzosa cuando todavía no sabíamos casi nada.

Loading...

Todas las reverberaciones que hubo sobre la dictadura y los tiempos más oscuros de nuestra historia en este último mes me parecen decepcionantes, porque no había información suficiente para hacer eso”, dijo el funcionario y hombre de confianza de Marcos Peña.

Y agregó: “Lo más probable, o lo peor que pudo haber pasado es que algún gendarme suelto le haya pegado a Santiago Maldonado sin saber que lo estaba hiriendo gravemente. 

Eso tampoco me parece que podría ser parte de un plan del gobierno de restaurar (ese pasado)”.

Fuente: Infobae
Anuncios

Loading...