El 60% de los argentinos cree que la situación económica empeoró en 2017

Los efectos de la anunciada reactivación económica aún se encuentran lejos de alcanzar a la mayoría de los hogares argentinos.

Así lo indicó un estudio regional elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, que reveló que el 61% de los consumidores del país considera que la situación económica empeoró respecto a 2016.

De acuerdo con el informe Consumer Watch, que cada año analiza las tendencias y opiniones de más de 10.000 consumidores en las 16 principales ciudades de la región, más de 6 de cada 10 consumidores argentinos percibió un deterioro de la situación económica del país en relación al último año.

Loading...

El nivel de pesimismo, sin embargo, es levemente inferior a la media registrada en la región, que se ubicó en torno al 65%.

Federico Filipponi, director Comercial de Kantar Worldpanel Argentina, explicó que “en este año predomina un escenario de pesimismo o de ajuste de cinturones para la mayoría de los hogares”.

“Para hacer rendir su dinero el comprador se ha vuelto un consumidor malabarista”, afirmó Filipponi de acuerdo a un comunicado difundido por la propia consultora.

Fuente: Apertura

 

Loading...