Cambiemos evalúa expulsar a Gustavo Vera por revelar como torturaron y asesinaron a Santiago Maldonado

El legislador porteño fue el encargado de entregar un polémico informe de inteligencia, supuestamente confeccionado a mano por un agente de la policía federal, donde se especifica como la Gendarmería Nacional detuvo, torturó y asesinó al activista desaparecido Santiago Maldonado.

Vera recibió el documento de forma anónima y lo entregó a la PROCUVIN, que lo descartó semanas enteras, hasta que los testimonios de los mapuches ante la justicia, comenzaron a coincidir con lo planteado por el supuesto agente.

En este informe se plantea que los Gendarmes extrajeron a Santiago mojado de la orilla del río, lo golpearon, y lo dejaron expuesto a bajas temperaturas como forma de castigo, donde falleció a causa de la hipotermia.

Loading...

Luego su cuerpo habría sido enterrado por los agentes a las afueras de Esquel.

Tras la difusión televisada de este informe por parte del periodista Rolando Graña, en el bloque PRO se evaluó presentar un pedido ante la Comisión de Ética de la Legislatura Porteña, para que se comience con un proceso de destitución contra el legislador de Bien Común.

El encargado de elaborar dicho escrito fue el legislador oficialista Clodomorio Risau, y hasta último momento se dudo si se lo plantearía en tablas, en la sesión del día de ayer.

“Había que esperar a ver cómo se desarrollaba el debate. Esa era la idea. Inclusive lo guardamos muy en reserva para generar un efecto de sorpresa” informó una fuente oficialista.

Fuente: Informe Político

Loading...