URGENTE: Docente fue perseguido por la policía tras dar una clase sobre Maldonado

“Doy política y ciudadanía. Estoy escondido en la Escuela Técnica 4, con la Policía afuera. No puedo salir. Por hablar de Santiago Maldonado. La Policía me tiene acá. Difundir”, fue el desesperado mensaje que el docente Federico Mendoza logró colocar en su red social en Facebook.

El profesor de la Técnica 4 de Florencio Varela, quien dicta la materia Política y Ciudadanía agregó además: “Estoy fuera de acá. La Policía ignoró a directivos que salieron en mi defensa y no querían irse hasta hablar conmigo. Me increparon en la puerta e intimidaron a denunciarme”. 

La escuela se encuentra ubicada en la intersección de Av. Hipólito Irigoyen y av. San Martín, en el partido bonaerense de Florencio Varela. El predio se encuentra al lado de la escuela Homero Manzi.

Loading...

El docente se refugió en el interior del establecimiento ante el amedrentamiento policial de querer llevárselo preso por haber hablado en su clase sobre Santiago Maldonado.

Según fuentes consultadas, habrían sido cinco los uniformados que se apersonaron en el establecimiento educativo.

Por esta situación, Suteba de Florencio Varela comunicó que “ante los hechos ocurridos en el día de hoy en la Técnica 4 de Varela, informamos que el Suteba rechaza terminantemente la intervención policial en la escuela (que asiste por un llamado al 911), siendo que las fuerzas policiales son ajenas al desarrollo de contenidos curriculares y a todo quehacer escolar. No vamos a aceptar y repudiamos estos intentos de amedrentamiento (la policía ya se retiró del establecimiento). El secretario general y el secretario de DDHH de Suteba están en estos momentos en la escuela para apoyar a la institución y sus docentes”.

Fuente: Infonews

Loading...