Domingo Cavallo: “A este Gobierno le va a ir bien y sacará el país a flote”

El extitular del Palacio de Hacienda se presentó durante un almuerzo organizado por el Rotary de Buenos Aires, oportunidad en la que detalló algunos ejes de su nuevo libro “Las Reformas Económicas Argentinas de 1990 en una Perspectiva Contemporánea e Histórica”, que escribió junto a su hija Sonia.

Cavallo calificó al presidente Mauricio Macri de “hombre de mentalidad moderna que tiene mucha gente joven y capaz en su equipo”.

“Soy optimista. A este gobierno le va a ir bien y va a sacar el país a flote”, agregó el ex funcionario, quien consideró no obstante que en materia política “está mal asesorado por Jaime Durán Barba”.

En tal sentido, respaldó la política de reinserción al capitalismo global que lleva adelante la actual administración, pero en materia interna señaló que “hizo pocos cambios”.

Loading...

“Aún no sabemos con qué tipo de instituciones económicas se va a manejar”, señaló Cavallo, quien propuso que el gobierno arribe a un acuerdo con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que ambas instituciones sean garantes de inversiones de infraestructura.

Al respecto, consideró que luego de las elecciones legislativas de octubre el gobierno “va a tener más fortaleza para encarar una transformación más profunda”.

Fuente: Iprofesional

Loading...