Una encuesta revela cambios en el territorio en el que la ex presidenta ganó por casi 4 céntimos en las PASO.

“Si este resultado se confirma el 22 de octubre, Cambiemos gana las elecciones por entre 3 y 5 puntos”, afirmó Raúl Timerman, director del Grupo de Opinión Pública, luego de cerrar su primera encuesta en el conurbano bonaerense.

Loading...

Según el relevamiento de su consultora, “el 30% de los electores odia a Macri, y el 40% odia a Cristina”. El oficialismo mide 38,7, y Unidad Ciudadana, 36.

En tanto, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado como uno de los principales temas de agenda, y al impacto que tiene en la opinión pública.

“Puede ser que Maldonado aparezca vivo, aparezca muerto, o no aparezca, que se sepa que fue gendarmería, que se sepa que no fue gendarmería, o que no se sepa nada. En cualquiera de estos casos, creo que el comportamiento electoral no va a variar –analizó-.

La categoría por la cual la gente evalúa hechos de este tipo no está en el primer nivel de sus valorizaciones. Maldonado dejó de ser una persona y pasó a ser un punto de encuentro y desencuentro más”.

Respecto a la influencia que esto puede tener sobre las elecciones, agregó: “Lo que va a influir es el nivel de violencia que esto desarrolle.

Llama poderosamente la atención que la gente encapuchada que arrojó bombas molotov el viernes en el centro de la Capital o en el sur del país, ninguna fue detenida.

Esos hechos de violencia, desde el punto de vista electoral, favorecen al gobierno de Cambiemos”.

Loading...
Fuente: La Tecla
Anuncios