En el día de la Industria una autopartista despidió SIN INDEMNIZACIÓN a 243 trabajadores

Los trabajadores de la empresa autopartista Plascar de Córdoba recibieron telegramas de despidos en día en que se celebra el día de la Industria.

Los empleados piden la intervención del Ministerio de Trabajo y aseguran que habían alertado a Mauricio Macri por el posible cierre de la compañía. En total, 243 familias quedarían en la calle.

DIliVySXUAEZUk3.jpg

“El director de la empresa nos reunió y comunicó que no había más trabajo. Nos dijo que se cayeron los acuerdos”, contó Guillermo Robledo, uno de los trabajadores despedidos de la empresa que tiene una planta en Córdoba capital y otra en Tortuguitas.

Loading...

Los empleados afirmaron que la compañía les comunicó que no tienen dinero para pagar las inmdemnizaciones.

“Se habló de la compra de la producción, también se dijo que algunos empleados iban a ser reubicados en otra empresa, pero lo cierto es que hay familias que quedan en la calle y no hay solución”, contó Alejandro Rodríguez, secretario general del sindicato del Plástico en la Provincia de Córdoba (U.O.Y.E.P).

Plascar fabrica paragolpes y autopartes plásticas para proveer a Fiat y a Renault. Hace tres años, los dueños brasileños se retiraron del país y las dos plantas de Argentina con 600 trabajadores, quedaron en manos del entonces director.

Fuente: El Destape
Anuncios

Loading...