Esteban Bullrich salió a atacar a los docentes por hablar de la desaparición de Santiago Maldonado

El cuestionado ex-ministro de educación y candidato a senador de Cambiemos por Buenos Aires Esteban Bullrich opinó que la reflexión sobre la desaparición de Santiago Maldonado en las escuelas no abre el debate, sino que dijo que es “una mirada única”.

Bullrich fue entrevistado en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyPAR).

Al ser consultado sobre la distribución de un cuadernillo en las escuelas por parte del gremio docente CTERA en el marco del día internacional de las víctimas de la desaparición forzosa, el ex ministro de Educación dijo que está “en contra de las miradas únicas. Con el cuadernillo no quieren que se debata, quieren bajar línea. La falta de pluralidad de ideas es lo peor que podemos hacer”.

Loading...

CTERA armó un material para abrir el debate en las escuelas sobre el secuestro forzoso de personas durante la dictadura cívico-militar, pero también en la democracia, como se dio con el joven de 28 años.

Gendarmería desapareció a Maldonado el 1 de agosto en medio de una brutal represión a una comunidad mapuche en la provincia de Chubut. Desde entonces, el Gobierno intenta tapar la responsabilidad de la fuerza de seguridad.

Fuente: El Destape
Anuncios

Loading...