Cristina presentó pruebas de que Patricia Bullrich le mintió al Senado por la desaparición de Santiago Maldonado

La candidata a Senadora por Unidad Ciudadana mandó al frente a la ministra de seguridad macrista Patricia Bullrich, por su alevoso encubrimiento al accionar de su segundo al mando, Pablo Nocetti, presente en el operativo represivo que culminó con la desaparición forzosa del activista Santiago Maldonado.

“Hola. Lo que vas a ver y escuchar a continuación, es la prueba de que la Ministra de Seguridad de la República Argentina, Patricia Bullrich, le mintió al Senado de la Nación cuando fue citada el 16 de agosto para dar explicaciones sobre la desaparición de un ciudadano argentino en un operativo de la Gendarmería Nacional. Mintió cuando afirmó que su Jefe de Gabinete, Pablo Nocetti, “no tuvo nada que ver” con dicho operativo y que “sólo paso a saludar a Gendarmería”.” publicó Kirchner en su canal Telegram.

“En el video se escucha la voz de Pablo Nocetti en un reportaje a Radio Nacional de Esquel el 2 de agosto pasado, en la zona donde desapareció Santiago, en plena Patagonia, a más de 1800km de su despacho en Capital Federal, explicando las instrucciones operacionales impartidas a las fuerzas de seguridad que intervinieron en el operativo que terminó con la desaparición de Santiago Maldonado.” explicó la candidata.

Loading...

“¿Que hacía un altísimo funcionario político nacional, colaborador directo de la Ministra de Seguridad a más de 1800 kms de su oficina, en el operativo que desapareció Santiago Maldonado?” se preguntó la líder opositora.

“¿Por qué la ministra mintió al Senado de la Nación, sobre la participación de Nocetti en el operativo donde desapareció Santiago? ¿Dónde está Santiago Maldonado?” se preguntó.

MIRÁ EL VIDEO👇

Loading...