El gobierno del presidente Michel Temer anunció la intención de privatizar la empresa eléctrica más grande de América Latina, Eletrobras.

El gobierno espera recaudar unos 20 mil millones de reales (unos 6.300 millones de dólares) con la apertura de capital de Eletrobras. “Es una operación que debe ocurrir a inicios de 2018”, dijo hoy el viceministro de Minas y Energía, Paulo Pedrosa.

Loading...

El modelo que será adoptado para la privatización del gigante eléctrico es similar al utilizado en la década del noventa para la venta de la constructora de aviones Embraer y la minera Vale.

La empresa tiene una deuda de unos 5.900 millones de dólares y su apertura de capital será, según publican hoy analistas del mercado financiero, una señal del ciclo de reformas encaradas por Temer, como el techo del gasto público por 20 años y la flexibilización de las leyes laborales.

El gobierno federal reducirá su participación del 63% actual al 47% manteniendo la acción de oro (golden share), de acuerdo con el plan presentado por el gobierno.


“Están cometiendo un delito de lesa patria. Todo es para cubrir el rojo fiscal que significa el fracaso del ajuste”
, dijo el senador Lindbergh Farias, del Partido de los Trabajadores.

Loading...
Fuente: Ámbito
Anuncios