¿Por qué Macri es gato?

Al poco tiempo, que el actual presidente de la Nación, Don Mauricio Macri , asumiera como Presidente, en Jujuy, Luis Llanos, fue detenido por gritarle a Mauricio, “Macri gato”.

Desde ese preciso momento el Presidente es conocido por un amplio grupo social como “gato”. Aquellos adeptos al gobierno, sintetizan esa frase en un elogio y le atribuyen el apodo, a ser un cazador de ratas, en clara referencia al gobierno anterior, pero en realidad, ¿qué quiso decirle Llanos a Macri, al gritarle gato?

La terminología gato, proviene del lunfardo y es muy usado en el ambiente carcelario, se conoce de esta manera a quien es el “Mulo” del jefe del pabellón, o sea su sirviente.

Loading...

El gato, es quien toma prestado la autoridad de su jefe y recauda, para su patrón, aquel que pese a tener un falso mando, desprecia a todos aquellos que no considera a su altura. Un empleado con ínfulas.

En palabras fáciles, lo que Luis, quiso expresarle esa tarde al presidente era que simplemente era un empleado de los grandes grupos económicos, que detentaba una falsa autoridad.

 

Loading...