Espinoza: “Cristina va a sacar 9 puntos más en Octubre”

“Fernando, el peronismo siempre va en auxilio del ganador”.Espinoza, el Fernando de la frase, cuenta que se la dijo hace décadas un dirigente peronista y la resucita 40 años después como el abracadabra que terminará con la dispersión peronista.

– ¿De cuál ganador? ¿De Cristina? Urtubey, Manzur, Insfrán ganaron… pueden plantear paridades.
– No hay paridades. La provincia de Buenos Aires es la hermana mayor de todas las provincias y su voz va a ser escuchada.

– A nivel país, el peronismo tuvo derrotas duras.
– Un acting del macrismo que ganó en provincias que sumadas no equivalen a Buenos Aires y Santa Fe. El peronismo ganó en 14 provincias. Ellos en 10. Macri sacó 300 mil votos menos que en la general de 2015. Cambiemos no avanzó, Cambiemos retrocedió. Y en octubre va a ser peor.

– ¿Cómo debería ser la relación con otros jefes peronistas?
– Los dirigentes tienen que interpretar los sueños de su pueblo. El domingo quedó bien claro que el 75% votó contra Macri, para decirle basta a este gobierno de derecha conservador neoliberal.

– Hay figuras del PJ que parecen más macristas que Macri.
– Todos se van a encolumnar detrás del ganador.

– ¿Cristina ganó en la provincia?
– Unidad Ciudadana se va a imponer por 2 o 3 puntos. Lo que pasó con el escrutinio fue un escándalo internacional: solo cargaron las mesas que daban ganador a Cambiemos para armarle un show a Vidal en el prime time. ¿Cómo vamos a ser creíbles en el mundo si mentimos con un resultado electoral?

“Lo que pasó con el escrutinio fue un escándalo internacional: solo cargaron las mesas que daban ganador a Cambiemos para armarle un show a Vidal en el prime time.”

– Hay informes que muestran que la carga fue igual en 2015 y 2013.

  • Es falso. Testigos del centro de cómputos contaron que los datos de las escuelas del Gran Buenos Aires donde Cristina arrasaba, las empezaron a cargar, lentamente, a la 1 de la madrugada.

– En 2015, los datos se difundieron a las 12.

  • En el balotaje Scioli salió a reconocer la derrota con 15% de las mesas. ¿Porqué Vidal no salió a reconocer la derrota si ellos tenían los mismos datos que nosotros y las consultoras? Es sorprendente que Vidal no haya pedido disculpas a los bonaerenses. Esto que hicieron nos hace acordar a lo peor de la política.

“Es sorprendente que Vidal no haya pedido disculpas a los bonaerenses. Esto que hicieron nos hace acordar a lo peor de la política.”

-Vamos al resultado: aun si fuese 35% no parece un buen número.

  • Ganamos jugando de visitante en una cancha embarrada. Contra una campaña multimillonaria de Cambiemos. Y esto es como el fútbol: cuando ganás, ganás.

– Cristina sacó menos que Aníbal.

  • Cristina sacó más votos que Aníbal, Vidal sacó 4 puntos menos que en 2015.

“Cristina sacó más votos que Aníbal, Vidal sacó 4 puntos menos que en 2015.”

– Vidal no fue candidata.

  • La imagen de la campaña fue Vidal, ella fue la que le pidió a la gente que los voten.

– Cristina solo ganó en la zona sur. Si mira el mapa, parece ser una dirigente del conurbano. Cambiemos ganó en 101 municipios.

  • Esperemos el definitivo. Hubo manipulación real: hay distritos donde es llamativo el resultado. Todas las encuestas daban una diferencia de 4 puntos y fue de más de 20 puntos.

– Sumó el voto histórico del PJ.

Unidad Ciudadana es la nueva expresión de la política argentina. En Matanza no ganas solo con los peronistas, te tienen que apoyar sectores medios.

“Ahora vamos a terminar en 36% o mas y en octubre seguramente vamos a llegar a ese número, 40 puntos, con votos del peronismo y de partidos más chicos que no llegaron al piso”

– Usted empujó para juntar a todos. Pudieron sacar 40 puntos ni no rompían con Randazzo.

  • Ahora vamos a terminar en 36% o mas y en octubre seguramente vamos a llegar a ese número, 40 puntos, con votos del peronismo y de partidos más chicos que no llegaron al piso. Cristina va a sacar 9 puntos más. En octubre se empieza a construir una nueva mayoría.

– Mirado a la distancia ¿fue una decisión correcta?

  • Fue una decisión correctísima porque ganamos. En estos días hablé con dirigentes que están con Randazzo y Massa que me dicen: “Fernando, vamos para allá” porque en el peronismo el que gana conduce el que pierde acompaña.

– ¿Y los dirigentes que conducen? ¿Con Randazzo, y Massa?

  • La elección de octubre va a poner a cada uno en su lugar.

– ¿Cual sería ese lugar?

  • Debemos generar un gran consenso de las fuerzas nacionales y populares para parar el desastre económico que están llevando adelante el presidente Macri y la gobernadora Vidal.

– ¿Eso se votó?

  • La gente le dijo basta al aumento de la inseguridad porque hay 30% más de delitos en el conurbano. Macri y Vidal deben escuchar la voz de las urnas. Si yo fuese Vidal, bajo las tarifas de luz y gas y de agua de la provincia en la que tengo potestad al 50%, subsidio a los jubilados en las tarifas.

“Con este escándalo del escrutinio se terminó la imagen de que la gobernadora es la nueva política.”

– En unos días se verán el dato final.

  • Con este escándalo del escrutinio se terminó la imagen de que la gobernadora es la nueva política. Esto que hicieron, y de la que ella fue parte, nos hace acordar a los peor de la política argentina. Lo otro injustificable es que el conteo lo haga una empresa que fue contratada de manera directa por el Correo Argentina y que el gerente de esa empresa, el señor Viaggio, haya sido gerente de SOCMA. Es decir: contó los votos, con una licitación dudosa, una empresa que maneja la familia del presidente Macri.
Fuente: Clarín
Anuncios

Loading...