La escandalosa carga de datos de las PASO contada desde adentro por un trabajador

“Nos citaron a las 23 y estuvimos una hora esperando para entrar mientras la policía aeroportuaria nos palpaba para ver si portábamos armas, eso ya fue bastante incómodo”, contó Rodrigo que pidió ser identificado sólo por su nombre de pila.

“Ese parate fue por demás sugestivo porque coincidió con el discurso del Presidente y con el momento en que dejaron de entrar telegramas”

“Esta es la cuarta elección de la que participo y no recuerdo que en las anteriores haya habido división de turnos. Ese parate fue por demás sugestivo porque coincidió con el discurso del Presidente y con el momento en que dejaron de entrar telegramas”, agregó.

Al ser consultado sobre la demora en el ingreso de los datos, Rodrigo afirmó que “en 4 horas habré grabado unos 20 telegramas, no mucho mas. Si no recuerdo mal, en Buenos Aires hay alrededor de 8000 escuelas, y al momento de retirarnos, faltaban llegar unos 2800. Eran casi las 5 de la mañana”.

Loading...

También denunció maltrato laboral hacia las casi 4000 personas que estaban a cargo del ingreso de datos: “Teníamos terminantemente prohibido usar el celular. Eso también generaba molestias. Tanto secretismo. No nos permitían salir al patio a fumar un pucho ni tampoco comer. Sólo nos permitían tomar agua. Nada más triste que ver a señoras entrando saquitos de té de ‘contrabando’ cuando en 2015 teníamos un sector exclusivo para el refrigerio”, relató Rodrigo y agregó que “fue tanto el maltrato hacia el trabajador que le pedí al responsable de la agencia contratante que me saque de la lista para las elecciones de octubre”.

“Se nota demasiado cuando cambia el patrón. La falta de respeto al votante, el maltrato a quienes teníamos la tarea del conteo y la necesidad de frenar todo, de mentirnos. Yo no tengo interés de participar de eso”

“Se nota demasiado cuando cambia el patrón. La falta de respeto al votante, el maltrato a quienes teníamos la tarea del conteo y la necesidad de frenar todo, de mentirnos. Yo no tengo interés de participar de eso”, finalizó.

Fuente: INFOnews

Loading...