Recién a fin de la semana próxima admitirán que Cristina ganó la Provincia de Buenos Aires

Fuentes del tribunal de la Cámara Nacional Electoral (CNE) que este lunes comenzó el repliegue de las urnas y el martes por la tarde comenzará el escrutinio definitivo que se realiza contabilizando las actas de la elección y no los telegramas, como en el provisorio.

En referencia a la polémica en que terminó el escrutinio provisorio y las denuncias del kirchnerismo, desde la CNE minimizaron la importancia del conteo realizado por Indra y difundido por el Correo. “El escrutinio provisorio de anoche no tiene valor legal, fue a modo informativo para los medios”, aclararon.

“El escrutinio provisorio de anoche no tiene valor legal, fue a modo informativo para los medios”

Respecto a las denuncias, desde la Cámara indicaron que hasta el momento no hay ninguna presentación formal y explicaron que los partidos tienen 48 horas desde el cierre del comicio para presentar alguna clase de denuncia. Es decir, el plazo corre hasta el martes a las 18.

Loading...

El misterio sobre si el ganador fue Esteban Bullrich o Cristina Kirchner se dirimirá en el Teatro Argentino de La Plata, donde se realizará el escrutinio definitivo de la Provincia de Buenos Aires.

Allí se revisarán las actas de las 35.589 mesas de toda la provincia, pero difícilmente haya apertura de gran cantidad de urnas. “Tiene que haber algo muy excepcional y notorio para que un fiscal partidario pida eso. Ellos deben tener su certificado de escrutinio encima, firmado por el presidente de mesa. Luego, es el juez quien lo considera y decide si la abre”, explicaron desde la CNE.

El juez en cuestión es Juan Manuel Culotta, designado como el magistrado encargado de la cuestión electoral en una cuestionada maniobra del Gobierno. En el kirchnerismo lo denunciaron la semana pasada por haber favorecido a Cambiemos con algunas medidas previas a la elección.

Fuente: La Política Online

Loading...