Desacertadas declaraciones del intendente macrista de Esquel: “La desaparición de Maldonado nos complica el turismo”

El intendente de Cambiemos, Sergio Ongarato, aseguró este viernes que le “preocupa” la “desaparición” del joven Santiago Maldonado porque es “una mala noticia” para la actividad “turística” de la ciudad de Esquel.

“Nos complica desde el punto de vista turístico porque aparecemos con esta mala noticia, que es conocida ya en todo el país”

“Lo que a nosotros nos preocupa de esto es que, como ciudad turística, nos pone en el tapete, no por nuestras bellezas (naturales), no por nuestro centro de esquí, sino que nos complica desde el punto de vista turístico porque aparecemos con esta mala noticia, que es conocida ya en todo el país”, dijo Ongarato, de extracción radical, a radio Splendid.

El artesano Maldonado, oriundo del partido bonaerense de 25 de Mayo y con domicilio en El Bolsón, fue visto por última vez el 1 de agosto tras un desalojo en Chubut de la Gendarmería Nacional de miembros de la RAM en la ruta 40, quienes reclamaban la tenencia de tierras que consideran de propiedad ancestral.

Loading...

Ayer, la ex presidenta y precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, en el acto de cierre de campaña, dijo que se comunicó con los familiares de Maldonado y que le “corrió frío por la espalda” porque, en ese caso, “ya no es el dolor de alguien que perdió el trabajo”, sino que sintió “miedo, temor”, y añadió: “Algo que yo pensé que nunca íbamos a volver a sentir los argentinos”.

“Ayer, vimos a la expresidenta aprovechar políticamente la desaparición de una persona”

Por su parte, hoy, Ongarato advirtió: “Ayer, vimos a la expresidenta aprovechar políticamente la desaparición de una persona”. No obstante, manifestó que espera que “esta persona aparezca y que esté bien”.

Luego, definió a la RAM “como un grupo de encapuchados que no tiene absolutamente nada que ver con los mapuches, los descendientes de los pueblos originarios”.

Dijo que los miembros de esa organización están “financiados por Europa” y “actúan también en Chile”, porque plantean la cuestión de “la nación mapuche”, con lo que aluden al territorio comprendido entre “el sur de la provincia de Buenos Aires y el norte de Santa Cruz, entre el Océano Pacífico y el Atlántico”.

Fuente: Telefé Noticias
Anuncios
Loading...