El funcionario responsable de traer las inversiones tiene más del 80% de su patrimonio fuera del país

Horacio Reyser, asesor de presidencia de la Naci—n, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administracion de la Jefatura de Gabinete, Paula Bertol,durante el plenario de comisiones de Infraestructura, vivienda y transporte y Asuntos Administrativos y Municipales en el que tratan proyecto de ley que establece régimen de contrataci—n pœblico-privado, Buenos Aires, el 9 de agosto de 2016 (Charly Diaz Azcue/Comunicaci—n Senado).-

Su nombre es Horacio Reyser Travers y se desempeña en la Cancillería. Su patrimonio supera los 141 millones de pesos, según las declaraciones juradas que se presentan ante la Oficina Anticorrupción.

El cargo formal de Reyser es el de secretario de Relaciones Económicas Internacionales, pero antes de eso era la mano derecha de Mauricio Macri en temas relacionados a inversiones extranjeras.

La contradicción radica entre lo discursivo y lo empírico. Reyser es uno de los funcionarios que debe generar condiciones para atraer inversores, pero tiene la mayoría de su patrimonio invertido en el extranjero.

Según su declaración jurada, el 84% de su patrimonio está en Uruguay

Según su declaración jurada, el 84% de su patrimonio está en Uruguay. De los 141 millones que tiene, 119 son acciones de la sociedad Pleno Campo SA, la cual fue creada en julio del 2006. En el 2015, Reyser había declarado que la inversión en Pleno Campo era de 80 millones de pesos. Es decir que a diciembre del 2016 (fecha de cierre de la declaración jurada) su inversión se incrementó un 48%, mucho más que la inflación argentina, que el año pasado fue de 36%.

Mientras convencía a empresarios de que el país era un lugar confiable, él prefería invertir el dinero propio del otro lado del charco.

Mientras convencía a empresarios de que el país era un lugar confiable, él prefería invertir el dinero propio del otro lado del charco. Pleno Campo, según informaron desde Cancillería, se dedica a la “inversión en activos de diferente nivel de liquidez”.

Algo similar sucede con sus ahorros en el exterior. Reyser posee una cuenta en Estados Unidos donde a diciembre del 2015 tenía apenas 3.300 dólares. A diciembre del 2016, esos ahorros ascendieron a 42.800 dólares.

El resto de la declaración jurada de Reyser se completa con una casona de 600 metros cuadrados, que afirma que está en Capital Federal, pero en realidad queda en San Isidro. También posee dos departamentos en Buenos Aires y tres automóviles. Uno de ellos de colección.

Fuente: Revista Noticias