El dólar volvió a superar los $18 a pesar de la intervención del BCRA

El dólar minorista volvía a superar los 18 pesos al venderse hoy a $ 18,05, lo que representa un avance de 8 centavos con respecto al cierre de ayer, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

La divisa tocó niveles similares el 28 de julio pasado, lo que llevó a la autoridad monetaria a intervenir en la plaza con más de u$s 300 millones.

Analistas de mercado y operadores confirmaron que desde temprano el Central está realizando intervenciones en la plaza para acotar el avance de la moneda a tres ruedas de las PASO

Analistas de mercado y operadores confirmaron que desde temprano el Central está realizando intervenciones en la plaza para acotar el avance de la moneda a tres ruedas de las PASO. Se trata de la quinta irrupción de la entidad en los últimos 13 días.

Loading...

La primera, por u$s 305 millones, fue el viernes 28 de julio, cuando la divisa había alcanzado los 17,79 pesos en el mercado mayorista. El viernes pasado vendió otros 42,3 millones; el lunes u$s 165 millones, mientras que ayer colocó u$s 208 millones.

Así, en menos de dos semanas, el BCRA lleva vendidos u$s 720,3 millones, según el detalle que la propia entidad reporta en su resumen diario de variables financieras.

Fuente: El Cronista
Anuncios
Loading...