Compañera de lista de Esteban Bullrich salió a pegarle por querer “a los pibes presos”

El “fuego amigo” contra el ex ministro de Educación provino de la Federación Universitaria Argentina (FUA), presidida por Josefina Mendoza, que va décima en la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Es decir, en la misma boleta que Bullrich.

En un comunicado titulado “Ningún pibe nace chorro”, desde la FUA expresaron el “repudio enérgico” ante los dichos del ex candidato a senador.

“Meter pibes presos no es un logro del gobierno, es un fracaso del Estado que no es capaz de garantizar sus derechos y oportunidades”

“Meter pibes presos no es un logro del gobierno, es un fracaso del Estado que no es capaz de garantizar sus derechos y oportunidades”, señaló la FUA y agregó que “los estudiantes vamos a resistir con toda nuestra fuerza la criminalización de la juventud”.

“Entendemos que desde la Federación Universitaria de Buenos Aires es una discusión sensible y que no está saldada. Hemos tenido una postura que tiene que ver con discutir la responsabilidad penal juvenil y desde ahí comenzar la discusión”, dijo Mendoza a Clarín. Ante la consulta de cuál es esa postura, explicó: “No bajar la edad de imputabilidad, sino que se trabaje desde la integración”.

“No bajar la edad de imputabilidad, sino que se trabaje desde la integración”.

En diálogo con Clarín, Ezequiel Marín, vicepresidente de la FUA, expresó: “Nos pareció una declaración desafortunada siendo quien es, un ex ministro de Educación. Teníamos que expresarnos porque, además, yo soy de la misma agrupación que Josefina Mendoza, Franja Morada, pero la FUA representa a todo el movimiento de estudiantes”.

Fuente: La Política Online