Científicos argentinos organizaron un velorio frente al ministerio

Otra vez los científicos e investigadores volvieron a la calle para reclamar la falta de respuesta del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y del resto de los funcionarios del Gobierno tras el drástico recorte presupuestario del área.

Vestidos de luto realizaron el “velorio de la ciencia” frente a la sede del Polo Científico, en Godoy Cruz al 2300, para denunciar que el Ministerio “clausuró unilateralmente” la mesa de seguimiento acordada tras el despido de 500 científicos.

El Ministerio “clausuró unilateralmente” la mesa de seguimiento acordada tras el despido de 500 científicos.

Ante la falta de respuesta, los manifestantes ingresaron al edificio y realizaron una toma pacífica que fue respondida por parte de las autoridades con el envío de policías.

Fue entonces cuando los delegados de los científicos recibieron la propuesta de los funcionarios para que Barañao los recibiera a cambio de desalojar el ministerio. Con el principio de acuerdo en pie, la Policía Federal se retiró hacia la calle.

“Hubo un momento de tensión, afuera está todo militarizado, pero vamos a juntarnos con Barañao y, mientras, quedarán unos 10 compañeros en el edificio”

“Hubo un momento de tensión, afuera está todo militarizado, pero vamos a juntarnos con Barañao y, mientras, quedarán unos 10 compañeros en el edificio”, dijo Hernán Palermo, del grupo Científicos y Universitarios Autoconvocados.