Cristina se comunicó con la familia del joven DESAPARECIDO tras la represión a los mapuches en Chubut

Santiago Maldonado era un joven artesano radicado en El Bolsón, que estaba acompañando solidariamente la lucha del Pueblo Mapuche en la Provincia de Chubut, y tras una cruenta represión de la Gendarmería Nacional al acampe originario el día miércoles, Maldonado fue detenido por los efectivos, y desde entonces se encuentra desaparecido.

“Santiago, hace 5 días que está desaparecido. Su hermano me cuenta que testigos vieron que la Gendarmería lo llevó que lo rodearon, lo golpearon y lo subieron a una camioneta de esa fuerza”

Esta tarde la ex-presidenta Cristina Fernandez de Kirchner se comunicó con su familia, que los busca desesperadamente.

“Hoy por la tarde me comuniqué con Sergio Maldonado y Andrea, su mujer. Sergio es hermano de Santiago Maldonado…Santiago, hace 5 días que está desaparecido. Su hermano me cuenta que testigos vieron que la Gendarmería lo llevó que lo rodearon, lo golpearon y lo subieron a una camioneta de esa fuerza. Desde ese momento, nadie supo más nada de su hermano…

Loading...

El Gobierno Nacional de quien depende Gendarmería, tiene la obligación de informar donde está Santiago y la responsabilidad de su aparición

El Gobierno Nacional de quien depende Gendarmería, tiene la obligación de informar donde está Santiago y la responsabilidad de su aparición. Santiago debe aparecer. Y debe aparecer con vida.” denunció la ex-mandataria en su Telegram

Anuncios
Loading...