Cristina se comunicó con la familia del joven DESAPARECIDO tras la represión a los mapuches en Chubut

Santiago Maldonado era un joven artesano radicado en El Bolsón, que estaba acompañando solidariamente la lucha del Pueblo Mapuche en la Provincia de Chubut, y tras una cruenta represión de la Gendarmería Nacional al acampe originario el día miércoles, Maldonado fue detenido por los efectivos, y desde entonces se encuentra desaparecido.

“Santiago, hace 5 días que está desaparecido. Su hermano me cuenta que testigos vieron que la Gendarmería lo llevó que lo rodearon, lo golpearon y lo subieron a una camioneta de esa fuerza”

Esta tarde la ex-presidenta Cristina Fernandez de Kirchner se comunicó con su familia, que los busca desesperadamente.

“Hoy por la tarde me comuniqué con Sergio Maldonado y Andrea, su mujer. Sergio es hermano de Santiago Maldonado…Santiago, hace 5 días que está desaparecido. Su hermano me cuenta que testigos vieron que la Gendarmería lo llevó que lo rodearon, lo golpearon y lo subieron a una camioneta de esa fuerza. Desde ese momento, nadie supo más nada de su hermano…

El Gobierno Nacional de quien depende Gendarmería, tiene la obligación de informar donde está Santiago y la responsabilidad de su aparición

El Gobierno Nacional de quien depende Gendarmería, tiene la obligación de informar donde está Santiago y la responsabilidad de su aparición. Santiago debe aparecer. Y debe aparecer con vida.” denunció la ex-mandataria en su Telegram