Ridículo: Concejo Deliberante de Madryn votó eliminar las PASO

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn vóto eliminar las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, por iniciativa del concejal Raúl Cataldi, aunque no tenga ningún tipo autoridad posible de en la materia.

La iniciativa fue convalidada por el oficialismo y los unipersonales bloques del Pro y el que conforma Marcelo Galicchio aunque ameritó el rechazo unánime de Unidos y Organizados conjuntamente con el PJ- Frente para la Victoria.
Pese la oposición planteada, la propuesta se votó durante el último punto del orden del día obteniendo los votos necesarios. Fue así que por mayoría el cuerpo deliberativo aprobó el proyecto que en su articulado expresa: “Comunicar al Poder Ejecutivo Nacional y al Congreso de la Nación que este Concejo Deliberante vería con agrado se efectúen las medidas necesarias para derogar las elecciones P.A.S.O, modificando así mismo la normativa vigente que otorga obligatoriedad a las mismas”.
En su argumentación el edil comentó que las elecciones, creadas en el año 2009 mediante la aprobación de la Ley 26.571, veo que no son necesarias porque perdieron el sentido para el cual fueron creadas” agregando Raúl Cataldi que “en lugar de fortalecer la democracia la ha debilitado. Uno ve que esto es innecesario porque se gasta mucho dinero”.

Fuente: La Jornada
Anuncios
Loading...