Durán Barba mandó a elaborar una encuesta de último momento pero los resultados no fueron los esperados

La última encuesta de Jaime Durán Barba sigue mostrando primera a Cristina Fernández de Kirchner, y no son pocos los dirigentes de Cambiemos que empiezan a admitir que la chance de una derrota el domingo 13 de agosto es más que probable.

El trabajo del consultor ecuatoriano dio a la ex presidenta dos puntos arriba de Esteban Bullrich. Es decir, ratifica que Cristina está ganando como marcan la mayoría de las encuestas, pero muestra un empate técnico y la posibilidad de un triunfo (ajustado pero triunfo al fin) está dentro del margen de error.

Muestra un empate técnico y la posibilidad de un triunfo (ajustado pero triunfo al fin) está dentro del margen de error.

Se trata de la última encuesta grande que realizó Durán Barba de cara a las elecciones primarias: 15 mil casos. A partir ahora las mediciones serán diarias e irán evaluando principalmente el comportamiento de los indecisos.

La confianza en la Casa Rosada y en La Plata es que -de confirmarse esos números- el voto antikirchnerista terminaría inclinando la balanza el 22 de octubre.

La confianza en la Casa Rosada y en La Plata es que -de confirmarse esos números- el voto antikirchnerista terminaría inclinando la balanza el 22 de octubre. Por eso la gobernadora y los voceros de la campaña le intentan bajar el precio a la PASO que se llevará a cabo dentro de diez días. Esto también explica el discurso de Vidal de tratar de igualar a Cristina con Sergio Massa y Florencio Randazzo, de donde buscarán pescar esos votos.

Fuente: La Política Online