Economía y Finanzas

Los precios llegan a los súper con subas del 5% tras el dólar a $18

El dólar tocó los $ 18 en las pizarras y coronó una suba del 7% en un mes donde los deslices semanales de la cotización fueron excusa para un traslado a precios que empezó a materializarse en las listas de precios que llegan a los supermercados.

Los nuevos precios llegaron en las últimas cuatro semanas con subas que promedian también un 5% para alimentos, productos de limpieza y de higiene personal.

Los nuevos precios llegaron en las últimas cuatro semanas con subas que promedian también un 5% para alimentos, productos de limpieza y de higiene personal. Los argumentos que esgrimieron los proveedores, según relataron fuentes del sector supermercadista, fueron el aumento de los costos de transporte –empujados por combustibles– y el primer impacto de la devaluación del peso frente al dólar.

“El traslado de la devaluación del dólar se explica por los componentes importados, en especial en latas abrefácil –que no se producen en el país–, envases tetrabrik y sachets, que tienen una película de aluminio dentro, además de los envases PET (plásticos)”, explicaron desde una cadena de supermercados sobre la decisión de los proveedores.

Fuente: Perfíl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios