Elisa Carrió: “Hoy soy una atracción turística”

-El voto del Conurbano, que es el que marca favoreciendo a Cristina ¿no le preocupa?

-Están todos ahí en el Conurbano…Yo les digo a las mujeres del Conurbano que piensen, a quién van a seguir, ¿a los mismos que les traen la droga, a los punteros que le reparten el paco en nombre de un relato que no existe, a quién le van a creer, a Cristina sin joyas? La elección es Cambiemos o volver al pasado.

-Para muchos volver atrás es quizás volver a una situación económica más favorable.

-Bueno, pero si vos después de gastarte todo en una fiesta y robarte el país, al otro día querés comer y parar en el Four Seasons, no vas a poder. Lo que muchísima gente entendió es que lo que le falta es lo que le robaron.

-¿Y por qué entonces Durán Barba aconseja a los candidatos no hablar de economía?

-Mirá, la verdad es que a Durán Barba ni lo saludo ni lo escucho. Yo con los teñidos en general no hablo y en particular menos.

-Cuando uno habla de una inflación del 17% como meta, aunque logre bajarla a la mitad, el logro parece un fracaso.

-Es un detalle. Escuchame, el PJ ha mentido eternamente los índices, y nadie le dice nada.

¿Hay una tolerancia diferente? La percepción es que al peronismo, no sólo ahora…

-Bueno, a mucha gente le gustan los ladrones y le perdonan todo y no estoy de acuerdo. A mí muchísima gente no me ha perdonado porque era gorda, porque no me peinaba. Hay un nivel de detalle que muestra una cierta ansiedad característica de la Argentina. ¿Cómo ganamos nosotros? Con paciencia. Si vos te mantenés en la verdad, después vuelven todos.

Yo tengo época de leprosa y época de exitosa. Ahora creo que soy una atracción turística. Llego a la calle y es como si fuera Mirtha. No sé si son votos. No me piden nada.

Por primera vez en muchos años la gente me dice “gracias”. Ahora, cuando me dicen una mala palabra, contesto. Y además a alguno le digo “te estoy investigando”, entonces creen que los conozco y se quedan petrificados.

Fuente: Clarín