El dólar cerró $17,90 su valor más alto de la historia

El dólar arrancó la semana recargado y finalizó la rueda a un paso de los $18. En los bancos líderes el billete se llegó a vender al cierre a $17,90. La semana pasada, la divisa estadounidense saltó 52 centavos. De esta manera, el billete se mantiene en valores récord y los operadores del mercado apuestan a que se ubicará en torno a los $19 para diciembre.

El billete se mantiene en valores récord y los operadores del mercado apuestan a que se ubicará en torno a los $19 para diciembre.

Para los operadores de la plaza cambiaria local, hay margen aún para que la demanda siga generando tensión cambiaria. “Hasta las elecciones podríamos ver mayor volatilidad. Nos tendremos que acostumbrar a estos saltos”. Los pesos disponibles que quedaron en el mercado tras la última licitación de Lebacs, están teniendo como destino el dólar.

Los contratos a futuro, uno de los termómetros que marca la expectativa del mercado acerca de la evolución del tipo de cambio, mostraba un recalentamiento a media rueda. Para diciembre los contratos se pactaban cerca de las 15 a un precio de $19,12 en el mercado Rofex. 

Fuente: Clarín