Cambiemos admitió que no podrá echar a De Vido de la Cámara de Diputados

El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri , admitió que el oficialismo no cuenta con los votos necesarios para expulsar a Julio De Vido del cuerpo en la sesión especial prevista para el miércoles próximo, pero buscará exponer a los que bloqueen la expulsión.

Para aprobar el dictamen se necesitarán los dos tercios de los presentes en la sesión especial. “Si están los 257 diputados sentados, no alcanzan. Hacen falta 172 que voten afirmativamente”

El jefe del interbloque Cambiemos reconoció que es muy difícil que el oficialismo, que cuenta con el apoyo del massismo, consiga los votos para expulsar al ex funcionario kirchnerista. Para aprobar el dictamen se necesitarán los dos tercios de los presentes en la sesión especial. “Si están los 257 diputados sentados, no alcanzan. Hacen falta 172 que voten afirmativamente”, explicó el legislador. Aunque no descartó ausencias imprevistas: “Recién se va a saber el día del recinto porque como es una mayoría agravada de dos tercios de los presentes, juegan las presencias”.

Negri resaltó que cuando tomaron la iniciativa de impulsar la exclusión del ex ministro kirchnerista sabían que no contaban con los votos necesarios, pero que lo hicieron “para poner en evidencia la inconducta” de De Vido.

Fuente: LA NACIÓN