Infantería se dispone a desalojar a los trabajadores de Carboclor

Escenas de máxima tensión se viven en la ciudad bonaerense de Campana debido a que efectivos de la Infantería bonaerense se dispone a desalojar a los trabajadores que ocuparon la planta de la química Carboclor, luego que la firma despidiera a 150 trabajadores.

Carboclor cerró el 30 de mayo dos plantas con el argumento de que atraviesa por una “grave situación financiera”, hecho que provocó alrededor de 150 operarios despedidos.

La Infantería de la provincia de Buenos Aires llegó al lugar cerca de las 9:00 y una hora y media después dio el aviso de que tenía la orden judicial de desalojar la planta de producción de productos químicos, según detalla un despacho de la agencia NA.

Los trabajadores que recientemente perdieron sus empleos remarcaron que intentarán resistir el desalojo, dado que piden a la empresa que reabra la planta y reactive las operaciones para salvar los 150 puestos de trabajo.

Carboclor cerró el 30 de mayo dos plantas con el argumento de que atraviesa por una “grave situación financiera”, hecho que provocó alrededor de 150 operarios despedidos.

“Otra vez la Justicia y el brazo armado de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires son manipulados en favor de los poderosos empresarios que aún sin razón se obstinan en someter inescrupulosamente a los trabajadores”

El sindicato también denunció en una solicitada publicada en diarios de circulación provincial que la empresa “violó todas las leyes” y definió que los despidos son “ilegales”, con “el silencio cómplice del ministerio de Trabajo”.

“Otra vez la Justicia y el brazo armado de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires son manipulados en favor de los poderosos empresarios que aún sin razón se obstinan en someter inescrupulosamente a los trabajadores”, añadió el sindicato en su comunicado.

Fuente: El Cronista