Funcionario de Cambiemos sobre la gente en situación de calle: “Son como un perrito”

Frente al aumento de gente viviendo en la calle, tras la llegada de Macri al poder, y la imposibilidad de los mismos de resguardarse frente al invierno, la cuenta fatal de fallecido de hipotermia no para de crecer.

“Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda”

Al respecto del fallecimiento de una joven y un señor en la ciudad de Mar del Plata en estas condiciones, el secretario macrista de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, afirmó que “no está bien decir que se murió de frío” el hombre de 54 años que falleció hace dos días en la vereda de una obra en construcción, y comparó con un “perro” el caso de una mujer en situación de calle: “Hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda”.

El funcionario del intendente Carlos Arroyo, insistió en dialogo con Radio Residencias con que “el frío” no fue la causal de muerte de los 10 indigentes que fallecieron durante los dos inviernos pasados: “Si viviera en Nueva York te entiendo que se muere de frío, pero en Mar del Plata no se murió ninguna persona de frío por lo menos en 30 años que llevo de médico. Ninguno tiene 28 grados de temperatura en el esófago”.

Fuente: Diagonales