Industria alimenticia entregó listados con aumentos de hasta el 6% que serán trasladados a las góndolas en días

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 11: (ARCHIVO) El gobierno relanzará este lunes el programa de "Precios Cuidados", por tres meses, con un aumento en precios de entre 3 y 5 por ciento, y alrededor de 30 nuevos productos. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz

La industria alimenticia ya entregó otro listado a los hipermercados con aumentos de precios de hasta el 6%, que serán trasladados a las góndolas en los próximos días.

Las grandes superficies comerciales avanzarán con remarcaciones en diversos productos, como la yerba mate, el café, té, endulzantes, sal, caldos para sopa, salsas y galletitas.

Mientras esta semana se dio a conocer la inflación de junio, que fue del 1,2% a nivel nacional, y ya se proyecta una cifra de alrededor de 2% para julio, las grandes superficies comerciales avanzarán con remarcaciones en diversos productos, como la yerba mate, el café, té, endulzantes, sal, caldos para sopa, salsas y galletitas.
Algunas de las empresas que suben los precios, entre el 4 y 6%, son La Virginia, Dos Anclas y Celusal, y casi todas las marcas de yerba mate. De esta forma, el mes de julio sigue acumulando distintos aumentos de precios, como en el caso de las naftas,
taxis y prepagas, más el “efecto aguinaldo”, y la inflación de este mes rondaría el 2 por ciento.

En este cuadro de análisis, se debe sumar la remarcación que hubo en la primera semana de julio en cervezas, gaseosas, productos de limpieza y de tocador. Asimismo, desde la cámara de supermercados chinos Cedeapsa, su presidenta, Yolanda Durán, indicó que en los últimos días hubo aumentos de vinos en un 9%; y fernet, un 10 por ciento.

Loading...
Fuente: Crónica
Anuncios
Loading...